Jonathan García / Palestra
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí no genera afiliaciones «forzadas» ni a funcionarios públicos ni a la ciudadanía, declaró Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido Verde en el Estado.
Este cuestionamiento se realizó a Segura Morquecho tras darse a conocer unas imágenes donde un módulo del PVEM se instalo en las inmediaciones del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para afiliar a los trabajadores.
«Sí alguna persona, funcionario, director o secretario realiza una función pero particular, desarticulada completamente fuera del partido, pues ya será una actividad que realizó un tercero. Yo no sé lo que sucedió en SEER pero no es una actividad vinculada con el Partido Verde», indicó.
En ese sentido, el dirigente del PVEM en la entidad rechazo en su totalidad las actividades de esta índole y asegura que son actividades sin consentimiento de la institución política, motivo por el cuál también está en desacuerdo en las afiliaciones forzadas.
«Realmente nosotros no hacemos afiliación dentro de las instituciones públicas, mucho menos en Gobierno del Estado, mucho menos en horarios laborales porque esa es otra actividad a la que se tiene que hacer en nuestros horarios; no temas partidistas», agregó a su declaración.