Jonathan García / Palestra
Con el arribo de la Caravana de Migrantes a San Luis Potosí con motivo de la temporada vacacional decembrina, toda autoridad o terceros que atenten contra los paisanos potosinos durante su trayecto en la entidad se les otorgará cárcel directa sin excepción, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
«Vamos a meter al bote, literal, a quien este molestando a los paisanos. Llámese municipales, extorsionadores, quien sea. Hay tolerancia cero para quienes molesten a los paisanos», dijo.
Además, el mandatario estatal afirmó que mantendrá total coordinación la Guardia Civil Estatal (GCE) en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para garantizar un trayecto de ida y regreso seguro para los connacionales potosinos.
De acuerdo a la información reciente por parte del Ejecutivo Estatal se espera en la Caravana del Migrante un estimado de mil 500 vehículos provenientes de diversos lugares de Estados Unidos, donde gran parte de los visitantes a México vienen con destino a la entidad potosina.
Cabe mencionar que el Instituto de Migración y Enlaces Internacional (IMEI), mantendrá un operativo de acompañamiento, asesoría e información con las y los connacionales, y concluirá hasta a mitades de enero del año 2025.