Jonathan García / Palestra
Desde la bancada de Morena, los proyectos de Ley de Ingresos 2025 provenientes de los 59 municipios que propongan incrementos de impuestos «desproporcionados» no serán aprobados por ningún motivo, a menos que estén justificados, expresó el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Mencionó que la Comisión Segunda de Hacienda del Congreso del Estado ya se encuentra analizando a detallé las leyes de ingreso de los municipios para el año entrante, donde se determinará dichas propuestas de incrementos.
«No vamos a aprobar factores que no tengan razón de ser o que no tengan una justificación viable (…). Insisto, en la fracción parlamentaria de Morena no vamos a otorgar ni aprobar en temas desproporcionados», declaró.
Sin embargo, el congresista Badillo Moreno aseveró el Poder Legislativo de San Luis Potosí tomará en cuenta los indicadores inflacionarios actuales para analizar las proyectos de ingresos municipales e ir optimizando la aprobación antes del 31 de diciembre.
«Nosotros siempre vamos a estar de lado de no dañar el bolsillo, que no sean desproporcionados de los aumentos y que no se vean vulnerados los ciudadanos porque todo esto repercute sin duda en las potosinas y potosinos; vamos a estar muy pendientes», culminó su opinión el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Cuauhtli Moreno.