Jonathan García / Palestra
Actualmente, la capital de San Luis Potosí cuenta con un estimado de 900 mil vehículos particulares que están provocando un grado de contaminación preocupante, motivo por el cual se está analizando las medidas pertinentes para contrarrestar el daño al ambiente, informó Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Estado.
La funcionaria estatal señaló que una de las medidas consideradas por la Segam es el proyecto «No Circula», utilizado desde hace años por las autoridades de la Ciudad de México ante la cantidad excesiva de vehículos circulando cotidianamente.
«Es una de las opciones y no hay que descartarlo. Los ciudadanos debemos también ser conscientes de que tenemos una gran cantidad de vehículos, y disminuir la circulación, sin duda ayudara a contrarrestar la contaminación en la capital», comentó.
La titular de la Segam Mendoza Díaz también considero viable involucrar a las autoridades académicas, principalmente, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con la intención fortalecer estrategias que beneficien el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Sonia Mendoza aseveró que será fundamental a partir del año 2025 tener un mayor control sobre las emisiones de contaminación por parte se las empresas de la zona industrial.