Jue. Dic 26th, 2024

Jonathan García / Palestra

Luego del anuncio por parte de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz, de no descartar la implementación del programa “No Circula” ante el aumento de los niveles de contaminación en la zona metropolitana. En primera instancia, se buscaría conocer el análisis de expertos en materia ambiental y movilidad para determinar si no afectaría a la ciudadanía, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General del Estado.

“Habrá que valorar y ver que esta esté antecedida por estudios de personas expertas para poder determinar y emitir una decisión donde no se afecte a la ciudadanía y se logre el bien perseguido que es disminuir los índices de contaminación en la ciudad”, comentó.

Aunque el proyecto No Circula es una opción considerable, el secretario estatal reconoció en sí ser necesario implementar nuevas medidas para afrontar la contaminación actual en la capital de San Luis Potosí, sobre todo, por el crecimiento paulatino de la zona industrial y el uso de vehículos particulares.

Por otra parte, la funcionaria Mendoza Díaz también dijo en su reciente declaración que sostendrá reuniones con las diversas áreas involucradas en el cuidado ambiental y de movilidad ciudadana, como lo es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); entre otras más.

Por último, la secretaría de Ecología mencionó que otras acciones para evitar una contingencia ambiental en San Luis capital es el monitoreo constante de las medianas y grandes empresas en cuanto a su emisión de contaminantes, campañas de reforestación.