Armando César Calderón V. / Palestra
Paola Longoria, diputada de Movimiento Ciudadano y raquetbolista potosina, tomó una postura controvertida referente a la propuesta que prohíbe los ‘vapeadores’, pidiendo que no se prohíban, sino que se regulen.
‘La historia ha demostrado que la prohibición genera en el ser humano el efecto adverso, jamás se ha dejado de realizar actividades ligadas al comportamiento humano únicamente por prohibirlas’, comentó durante la discusión del dictamen que ayer votó y aprobó la Cámara de Diputados para pasar al Senado.
‘Diputadas y diputados de Morena con todo respeto, saben que el ser humano es libre y en consecuencia debemos aplicar el discurso que tanto han promovido, el pueblo es sabio… la necesidad de prohibir productos como vapeadores es innecesaria, el pueblo sabe lo que consume o no dentro de lo legal’, argumentó la laureada deportista de fama mundial.
Sobre la regulación del vape: ‘La regulación de aquello que por decisión propia y forma legal se consume ayuda a regularizar un mercado que puede generar ingresos con impuestos, que pueden ser usados para el Sistema de Salud o construir infraestructura deportiva que aleje de productos nocivos a un sector’.
‘La mejor manera de persuadir a nuestros jóvenes para dejar de consumir vapeadores es mostrándoles que los efectos de estos productos no son los mejores en sus cuerpos, igual que el azúcar o cualquier producto ultraprocesado’.
‘Propongo eliminar de la propuesta el párrafo donde se prohíben los vapaeadores, cigarros electrónicos y dispositivos análogos’, la propuesta no fue puesta en discusión, siendo rechazada por la mayoría de diputados y diputadas.