Mar. Ene 7th, 2025

Jonathan García / Palestra

Para los días veinticinco de diciembre y el primero de enero el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana se reducirá un noventa por ciento con motivo de la temporada decembrina, informó el líder transportista de San Luis Potosí, Margarito Terán López.

Detalló que son alrededor de 100 camiones los cuales van a operar durante ambos días festivos, siendo prácticamente el diez por ciento de las unidades porque, de manera cotidiana, operan 1200 camiones. Argumentado que esta decisión es por la disminución considerable de pasajeros.

No obstante, Terán López mencionó que los demás días del mes de diciembre el transporte colectivo de la capital operará con normalidad y sin ningún impedimento extraordinario.

En otro tema, el dirigente del transporte urbano en San Luis capital informó que los dueños y operadores de unidades han registrado pérdidas económicas debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales. Razón por la cual se han visto obligados a implementar otras “estrategias” para recaudar ingresos; entre ellas el cobro a los usuarios por recargas en el sistema de prepago.

Al final de su declaración, Margarito López confía que en el año entrante se autorice un incremento a la tarifa del transporte público, acción que les permitiría garantizar una solvencia económica del servicio.