Jonathan García / Palestra
Ante el reciente pronunciamiento del proyecto denominado Distrito Santa Fe en terrenos de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP), legisladores locales se manifestaron en contra del arrendamiento en sueño universitario.
Por parte de Morena, el diputado Carlos Arreola Mallol declaró que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alejandro Zermeño Guerra deben ser responsables con el patrimonio de la UASLP y no «malbaratar» el uso de los terrenos universitarios.
“Nosotros vamos a informarnos directamente con la Universidad del tema, sé que el patrimonio de la universidad no es una mercancía, sin embargo, la Universidad también necesita recursos propios, pero siempre debe de ser benéfica porque la Universidad representa al pueblo de San Luis Potosí», mencionó el morenista.
En cuanto a la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador Héctor Serrano Cortes hizo un llamado al rector de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí para que garantice el patrimonio de las y los estudiantes universitarios con el fin evitar afectaciones futuras.
“Si hay una violación al contrato por parte de quienes promovieron la solicitud y creo que incluso no se han registrado pagos del compromiso que se genera de ese contrato, hay elementos suficientes para una rescisión de contrato”, dijo el representante del PVEM en el Congreso del Estado.
Cabe mencionar que el rector de la UASLP Alejandro Zermeño Guerra anunció una posible recesión de contrato con la concesionaria encargada del proyecto Santa Fe, el cual busca construir un Centro Deportivo y Centro Comercial.