Jonathan García / Palestra
Iniciando el año 2025 y el próximo periodo ordinario de sesiones, el diputado Luis Fernando Gámez Macías con el respaldo de su bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará una iniciativa para desincorporar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador de agua Interapas.
El congresista aseguró que tras el pésimo servicio brindado por organismo intermunicipal, dicha iniciativa estará consensuada por el alcalde Juan Manuel Navarro junto con el Cabildo soledense porque consideran que el decreto original de Interapas tiene los requisitos necesarios para ser disuelto por el Congreso de San Luis Potosí.
Para fortalecer esta iniciativa solicitarán de manera formal la opinión del resto de las Alcaldías involucradas.
Sin embargo, el legislador Gámez Macías afirmó que la posición de Soledad es contundente y no desean continuar con el servicio de Interapas. Incluso, señaló que desde hace 20 años no se presta una buena operatividad ni cobertura del servicio.
“Para nosotros hay materia para poderlo disolver (Interapas). Sin embargo, también vamos a solicitar la opinión de los municipios. Yo creo que nuestra posición es muy clara; el municipio de Soledad debe de desincorporarse. El Interapas tiene números rojos”, culminó su declaración.