Dom. Dic 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Tras conseguir la autorización de permisos correspondientes de la empresa Kansas City Southern en el tramo ferroviario cercano a la carretera 57, el Gobierno de San Luis Potosí programará la entrega del proyecto Vía Alterna entre enero y febrero del año 2025, así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe mencionar que el acuerdo conseguido con Kansas City para la colocación de trabes en las vías del tren, lo cual ha permitido avanzar la obra de movilidad fue informado por Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

“Más o menos estamos programando enero-febrero para entregar la Vía Alterna. Ya lo teníamos todo para haberla concluido nosotros en diciembre (2024) pero el problema, yo siempre se los dije, no va a ser de nosotros viene por parte de Kansas”, comentó.

El gobernador explicó que la empresa ferroviaria canadiense tardó cuatro meses en conceder al gobierno del estado los permisos necesarios para terminar la Vía Alterna durante los últimos días de diciembre del 2024. Sin embargo, afirmó que ya con la aprobación vigente buscarán consolidar la obra en un periodo de mes y medio.

“Entonces, se nos retrasó cuatro meses la obra, sin embargo, nosotros adelantamos trabajos y logramos que no se vea reflejado los cuatro meses del permiso, y nada más se vea reflejado mes y medio, pero vamos a tener ya Vía Alterna lista para el 2025”, subrayó.

La Vía Alterna se encuentra en la etapa final de su construcción y las autoridades gubernamentales han anunciado un avance de más del 70 por ciento en su tramo Circuito Potosí al Eje 122, acción que deja entre ver un avance de obra considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *