Armando César Calderón V. / Palestra
América recibió a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc para la final de ida de la Liga MX, primer episodio de una serie que pintaba pareja.
Apenas a los dos minutos de juego, Lucas Ocampo (2’) se retiró con una lesión muscular tras un pique en la banda izquierda, Roberto de la Rosa tomó su lugar.
Diez minutos después llegó la primera de gol. Kevin Álvarez (12’) regateó en el área para quedar frente al arco, pero mandó su disparo por encima del travesaño.
Oportunidades aisladas llegaban por ambos lados, pero el mago frotó la lámpara, Sergio Canales (35’) sacó un remate con la zurda que se clavó en el ángulo del arco defendido por Luis Malagón para el 0-1 de Monterrey.
América respondió inmediatamente, un disparo de Víctor Dávila fue rechazó por Luis Cárdenas, mismo que terminó en los pies de Kevin Álvarez (39’) que solo tuvo que disparar en el área para empatar el marcador.
En la segunda mitad América pegó rápido. Un pase filtrado de Álvaro Fidalgo fue recepcionado por Alejandro Zendejas (49’) qué con un disparo cruzado en el área puso el 2-1 para los azulcremas.
El momento de las águilas puso a los regios contra las cuerdas, primero Dávila (53’) con disparo atajado por Cárdenas y después Cristian Borja (55’) con un remate desviado pusieron en aprietos a Monterrey.
La última media hora América intentó aunque no consiguió otro gol, Rayados buscó el jugadas aisladas con el mismo resultado.
Los de André Jardine se llevan una ventaja al partido de vuelta, Monterrey por su parte buscará la remontada el domingo ante su gente. América 2-1 Monterrey.