Jonathan García / Palestra
Este próximo domingo 15 de diciembre la regidora del Ayuntamiento capitalino, Irene Margarita Hernández Fiscal se registrará para contender por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí.
Fue durante una rueda de prensa donde la priista Margarita Hernández anunció su deseo de convertirse en la presidenta del PRI en la entidad a partir del 2025, argumentando que tiene 26 años siendo militante y reúne todos los requisitos para participar.
«Quiero ser la presidenta del partido. Estoy escuchando a toda la militancia y está semana ha sido muy gratificante para mí puesto que me han buscado del Altiplano, de la Huasteca, de la zona Centro y de mi Soledad; estoy dispuesta y lista para irme a registrar este domingo (13 de diciembre)», declaró.
En caso de consolidar su victoria como dirigente estatal del PRI, la primera acción de Hernández Fiscal es «revivir» al partido tricolor y contrarrestar las acciones de la actual dirigencia presidida por Sara Rocha Medina. Incluso, subrayó que en las pasadas elecciones del 02 de junio, sobre todo en San Luis capital, la militancia priista aporto más de 55 mil votos.
La regidora Margarita Hernández añadió a su declaración que buscará diálogo con cada uno de las consejeras y consejeros estatales del PRI de San Luis Potosí y plantear su proyecto de 3 años encaminado a las elecciones del 2027. Cabe mencionar que el método de renovación del CDE priista es por voto concejal.