Jonathan García / Palestra
Después de haberse aprobado la Ley de Ingresos 2025 del Estado de San Luis Potosí, donde la bancada de Morena voto a Favor del incremento de impuestos, el diputado Carlos Arreola Mallol señaló que la decisión por parte de los legisladores morenistas es una «correspondencia política» al gobierno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El legislador local mencionó que hace unos días se aprobó la Ley de Egresos 2025 de la Federación donde la bancada federal del PVEM respaldo a Morena, razón por la cual desde San Luis Potosí buscaron demostrar la alianza con esta votación.
«En un ejercicio de corresponsabilidad política los estamos respaldando (PVEM) como ellos nos respaldaron a nivel federal. Les dimos nuestro voto de confianza, estudiamos el asunto con nuestra dirigencia y tenemos claro que no es un impuesto al pueblo», explicó.
De acuerdo a lo anterior, el congresista Arreola Mallol dio como ejemplo la nueva adición del impuesto sobre la venta de bebidas alcohólicas, mencionando que en San Luis Potosí no está regulado este cobro, mientras que en 14 estados de México ya se cuenta con este cobro.
«La postura es un ejercicio de correspondencia política y en un primer momento de confianza donde sabemos que también son líneas federales, y es la posibilidad de aumentar la recaudación. Necesitamos un estado fortalecido que tenga ingresos, pero se comprenda a los que proporcionalmente más tienen», culminó su declaración el diputado Carlos Arreola.