Armando César Calderón V. / Palestra
Monterrey recibió al América en el Estadio BBVA para la final de vuelta de la Liga MX, con la necesidad de ganar por al menos un gol para irse al tiempo extra.
Los locales comenzaron con ímpetu en los primeros minutos de juego, primero Brandon Vázquez (3’) con un remate de cabeza puso en duda a los visitantes.
Henry Martín parecía abandonar el partido por una lesión muscular, aunque estiró su salida el mayor tiempo posible, incluso anotó un gol de cabeza al minuto 20’.
Cuatro minutos después llegó el tanto de las águilas, un disparo de Richard Sánchez (24’) desde fuera del área se clavó en el ángulo del arco local, el portero no fue capaz de sacar el balón, 1-3 global para los de André Jardine.
Después Germán Berterame (27’) con un tiro en el área parecía acercar a los suyos en el marcador, pero Luis Ángel Malagón atajó el disparo.
El resto del primer tiempo tuvo la misma tónica, Monterrey intentado anotar el gol que los acercara en el global, mientras América mantenía la calma y atacaba con contragolpes.
El segundo tiempo vio a un Monterrey entregado al ataque, centros, tiros lejanos y pases filtrados buscaban conseguir un gol de descuento, Johan Rojas (85’) lo consiguió con un disparo en el área, 2-3 que los acercaba.
América cerró filas y no permitió que Monterrey metiera otro gol, pese a los intentos, los de Coapa se proclamaron campeones.
América es el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos. Monterrey 1-1 América.