Dom. Dic 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Después del asesinato violento de su homologo del municipio de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a las autoridades correspondientes para esclarecer el crimen suscitado este pasado fin de semana en la zona Huasteca.

Ante esta situación, el edil capitalino lamentó que las corporaciones municipales en materia de seguridad pública se han visto afectadas debido a la falta de recursos por parte de la Federación, dando como resultado acciones criminales como la del alcalde morenista Eduardo Franco, quien fue interceptado y asesinado a sus 32 años de edad.

“Cuando desapareció el presupuesto (federación), desaparecieron las políticas nacionales de las policías nacionales. Al menos 250 ciudades tenían una política pública normalizada de cómo conformarlas. Hoy se debe retomar para fortalecer a las policías”, indicó.

Por su parte, Galindo Ceballos mencionó que después de sus primeros tres años al frente del ayuntamiento capitalino no ha recibido amenazas hacia su persona, asegurando que en su segundo trienio municipal no tiene pensado reforzar su seguridad.

Al final de su declaración, el alcalde Enrique Galindo reiteró que es necesario mayor acercamiento por parte de la federación estar más en contacto con las corporaciones policiales de los municipios de San Luis Potosí y se les destine un recurso más amplio con la finalidad de enfrentar “fuertes” a la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *