Jonathan García / Palestra
El hecho suscitado en Tancanhuitz, donde el alcalde del municipio Jesús Franco Lárraga fue asesinado la noche del domingo 15 de diciembre, lo quisieron aparentar como delincuencia organizada, cuando las acciones son relacionadas como “riña entre particulares”; están involucrados mismo personal del cabildo municipal, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Quisieron aparentarlo como delincuencia organizada cuando no existía la delincuencia organizada. Fue una riña entre particulares, entre la misma gente del cabildo. Bueno ahí ya empezaron a caer ya los responsables, en el día (16 de diciembre) ya van a caer los últimos dos. Yo le pido a la gente no politizar los temas”, comentó.
En ese sentido, el mandatario estatal aseveró que el homicidio perpetrado sobre la carretera México-Laredo, en las inmediaciones del ejido Palmira Nuevo, en Tancanhuitz no tiene relación absoluta con los partidos políticos. Independiente que Morena sea quien rija el gobierno en dicha alcaldía.
“No es un tema de partidos, es de seguridad pública. Les acabo de decir a los alcaldes, no tenemos coordinación con muchos alcaldes porque no nos dicen. Ellos están en pueblos muy chiquitos, ni modo que no sepan dónde se metieron los malandros a esconderse en su pueblo, en que casa están, en que bodega están; nunca nos dicen nada”, concluyó su declaración.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad, se encuentra detenido Manuel N., quien se encuentra a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.