Nancy Lizeth Hernández / El Universal
48 horas del asesinato de Jesús Franco Larraga, la tarde de este martes agentes de la Guardia Civil del Estado y de la Policía de Investigación lograron la captura de José Guadalupe Aguilar Acuña, alias “Pepelupe”, por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, acribillado el domingo pasado.
Personal de la fiscalía confirmó a El Universal, que el también ex edil del mismo municipio huasteco fue capturado en un operativo en la colonia Residencial del Parque, en la capital potosina.
Con esta detención, suman dos los presuntos responsables capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí en relación al homicidio. Horas después del asesinato, Manuel Aguilar Acuña, alias “Kipy”, hermano de “Pepelupe” fue detenido en un operativo por agentes de la Policía de Investigación.
Cabe recordar que, el lunes 16, la agentes realizaron también un cateo en el domicilio de José Guadalupe Aguilar Acuña, donde se encontró evidencia supuestamente relacionada con el crimen, así como diversas armas y, un leopardo, cuya posesión ilegal ya es parte de la investigación.
José Guadalupe Aguilar Acuña es también padre del regidor morenista de Tancanhuitz Alejandro Aguilar y pareja de la regidora de la capital potosina Limbania Martel.