El País / Madrid
El cantante Raphael, de 81 años, ha sido atendido médicamente durante la grabación de un programa especial de Navidad de La revuelta, según adelantó El Español y confirmaron a EL PAÍS fuentes policiales y emergencias de Madrid, que explicaron que sufrió “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”.
Un portavoz de TVE explicó que “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”. Fuentes del Samur de Madrid confirmaron, por su parte, que una persona de unos 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, donde se encuentra el Teatro Príncipe Gran Vía que da cobijo al espacio que presenta David Broncano.
La entrevista al cantante, sin embargo, no era la prevista para el día de la grabación, sino el especial de Navidad de La revuelta que, pese a que se rodara este martes, estaba programado para emitirse el próximo 25 de diciembre. Raphael es un rostro clásico de la Navidad española, y en particular la de TVE, ya que el especial de Nochebuena del cantante de El tamborilero se emitió durante años en La 1.