Jonathan García / Palestra
Las detenciones realizadas por el asesinato del alcalde del municipio de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, no responden a una persecución política o relacionada a temas partidistas, declaró J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de San Luis Potosí.
Lo anterior fue cuestionado al secretario Torres Sánchez debido a que en redes sociales de presuntos implicados sobre el homicidio de Franco Lárraga, sus familiares denunciaron actos que atentan a su integridad y lo vinculan con una persecución política.
Cabe mencionar que la persona detenida como presunto responsable del homicidio fue José Guadalupe Aguilar Acuña, ex alcalde de Tancanhuitz, conocido como “Pepelupe”.
Ante esta situación, el funcionario estatal reiteró que el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona no está realizando dichas persecuciones, aseverando que las autoridades correspondientes como la Fiscalía General del Estado (FGE) están llevando a cabo los protocolos necesarios para recabar la información complementaria y dar con los presuntos responsables.
Razón por la cual el secretario general J. Guadalupe Torres hizo un llamado a no politizar el lamentable hecho suscitado el pasado 15 de diciembre en Tancanhuitz donde asesinaron al alcalde de dicho municipio y otras tres personas acompañantes. Asimismo, aprovechó el espacio con los medios locales para enviar sus condolencias en nombre del ejecutivo estatal de San Luis Potosí a los familiares y amigos del alcalde finado.