Vermouth Deportivo / Deportes
El Merengue fue paciente y terminó quedándose nuevamente con la gloria de todo el globo terráqueo. El equipo de Carlo Ancelotti acertó las pocas que generó y derrotó por 3 a 0 a los Tuzos. Con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius, la Casa Blanca conquistó otra Copa Intercontinental.
El primer tiempo fue parejo y hasta por momentos tedioso. No obstante, transcurrida la primera media hora fue Real Madrid quien propuso más que Pachuca. Lo tuvo Rodrygo en una jugada que Carlos Moreno atoró. Y en la siguiente los europeos no fallaron.
A los 37 minutos del primer tiempo, Vinicius frotó la lámpara. El brasileño pisó el área grande, dejó en el camino al arquero y lanzó el centro hacia atrás. Bryan González siguió de largo y la redonda le quedó a Mbappé que empujó al fondo de la red.
Real Madrid liquidó la historia en la segunda parte ante un ordenado Pachuca
Los mexicanos coquetaron con el empate apenas en un remate de Nelson Deossa que salió apenas desviado. De esa oportunidad, vino una acción donde los españoles ampliaron la ventaja. Mbappé tocó con Rodrygo y éste hizo el resto. El brasileño buscó el hueco, no lo encontró, frenó, cambió el rumbo y la colgó del ángulo más lejano de Moreno.
Los Tuzos sabían que estaban en partido pero poco ofrendaron contra la cueva de Thibaut Courtois. De hecho, en el costado opuesto, Vinicius coqueteó con el suyo que terminó dándose sobre el cierre. Un penal sobre lucas Vázquez le permitió al brasileño cambiar la pena máxima por gol y cerrar la cuenta en Qatar.
Pachuca fue ordenado, cortó muy bien los circuitos de un rival súper poderoso, pero cayó sin atenuantes. Real Madrid, apretando el acelerador en los momentos justos, ganó 3 a 0 en Lusail. Y así, la Casa Blanca, se llevó otra Intercontinetnal para sus vitrinas.