Dom. Dic 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Fue incongruente la decisión de los legisladores de Morena el haber votado en contra de la reforma judicial local, siendo el propio gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum quien impulsó esta modificación al sistema de justicia en México; es una acción que se podría relacionar con intereses partidistas, afirmó Sara Rocha Medina, Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí.

“Quien la propone es Morena y Morena vota en contra, dices entonces son intereses personales de partido. Perdón, queda muy claro que lo que Morena quería era el control del tema para su reforma. Como a nivel nacional se quedan con todo, ellos dijeron que a nivel local hacemos lo mismo; se me hace incongruencia”, explicó.

En cuanto a la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), instituciones políticas de oposición que votaron a favor de la reforma judicial en San Luis Potosí; la dirigente Rocha Medina dijo desconocer el motivo exacto por el cual el PAN y MC respaldaron el proyecto del oficialismo. Sin embargo, afirmó que el partido tricolor mantendrá su postura en contra.

“Cada quien su tema. Nosotros no somos incongruentes, somos muy claros con lo que hacemos y decimos. Desde nivel nacional nuestra postura siempre fue en contra y así seguiremos. Hoy ya pasó y ya se aprobó la reforma”, comentó.

Al final de su declaración, la priista Sara Rocha reconoció que ahora desde los trabajos legislativos se debe hacer “caminar” a la reforma judicial y respaldar al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) quien será el garante de llevar a cabo las elecciones del Poder Judicial en la entidad potosina en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *