Palestra / Noticias ONU
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Palestina informó que sus tres intentos de llevar alimentos y agua al norte de Gaza este miércoles volvieron a enfrentarse a la negativa de las autoridades israelíes.
En una publicación en la red social X, la agencia detalló que entre el 1 y el 16 de diciembre, las Naciones Unidas intentaron llegar a esas zonas un total de 40 veces. 38 intentos fueron denegados y dos fueron aprobados inicialmente, pero después se encontraron con impedimentos.
Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos declaró que Israel debe detener la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania ocupada.
Según el organismo, Israel está acelerando los pasos para consolidar la anexión de Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, y apropiarse de tierras palestinas. También está sustituyendo comunidades palestinas por colonos, en violación del derecho internacional.
Estas acciones van en contra de las conclusiones del Tribunal Internacional de Justicia del pasado julio. En esa ocasión, el Tribunal concluyó que la presencia continuada de Israel en el territorio palestino ocupado es ilegal y debe terminar lo antes posible.
El Tribunal pidió la evacuación inmediata de todos los asentamientos israelíes en Cisjordania.