Jonathan García / Palestra
Con el posicionamiento del presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump sobre rechazar que México sea un ‘trampolín’ para exportar productos chinos al país norteamericano, el Gobierno de San Luis Potosí pretende ser cauto con las nuevas inversiones asiáticas a tierras potosinas, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El gobernador mencionó que esta cautela gubernamental tiene la intención de no perder el avance de las negociaciones con la empresa Changan Motors, la cual es la segunda planta más grande en China del rubro automotriz. Incluso, afirmando que dicha empresa ya está optando por instalarse en el estado.
“Vamos a ser muy cautos en el tema de las inversiones de China. Esperemos que sí podamos concretar el tema de la segunda planta más grande de China, Changan, en San Luis Potosí. Queremos que se de y lo estamos empujando”, dijo.
Además el mandatario estatal comentó que en la reciente visita a la entidad potosina de la Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop., les permitió externarles su deseo de consolidar las inversiones asiáticas, entre ellas Changan Motors, sin afectar la relación unilateral de ambos países.
En semanas anteriores, el gobernador potosino Gallardo Cardona había indicado que las negociaciones para la instalación de una planta armadora de autos de la firma Changan Motors en el estado están en pausa.