Lun. Dic 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

La percepción de seguridad en el estado de San Luis Potosí se ha visto afectada por casos aislados o particulares en las diferentes regiones de la entidad, generando en la población potosina poca confiabilidad en las autoridades policiales, declaró Cuautlhi Fernando Badillo Moreno, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local.

Este cuestionamiento realizado al legislador Badillo Moreno fue debido al lamentable asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga, el pasado domingo 15 de diciembre, cuando unos sicarios los interpectaron y los acribillaron. Motivo por el cual la percepción ciudadana en cuanto a la seguridad disminuyó considerablemente.

“Es un tema que desafortunadamente se ha ido dando un poco a la alza, pero yo creo que ese tipo de temas yo creo que son aislados, son temas que ya la propia Fiscalía está trabajando para analizar el móvil de este suceso. Aunque si se está realizando coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, mencionó.

No obstante, el diputado morenista señaló a las policías municipales como las principales corporaciones que deben reforzar más sus condiciones y capacitar a los elementos para así hacer un mejor frente a los grupos delictivos y prevenir actos violentos como lo sucedido en el municipio de Tancanhuitz.

“Ahora con la nueva reforma de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se vendrá a fortalecer, se vendrá también a trabajar más de la mano con las policías municipales. Yo siempre lo he comentado, son los primeros respondientes de las situaciones en los Ayuntamientos”, agregó a su declaración Cuautlhi Moreno, también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *