Palestra / San Luis Potosí
La diputada Frinné Azuara Yarzabal, consideró que es necesaria la suma de esfuerzo de las autoridades, de los profesionistas de la salud y de la sociedad civil, para el rescate del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, que es uno de los nosocomios más importantes del estado y de la región.
Dijo que se tiene conocimiento de que el Gobierno del Estado brindará apoyo para garantizar el abasto suficiente de medicamentos y para fortalecer su equipamiento.
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que el Hospital Central juega un papel muy importante en nuestro estado. “Es a donde acuden familias de bajos recursos y que no cuentan la protección de la seguridad social, para recibir atención médica de especialidad”.
Por lo anterior comentó que, “tengo información de que ya se está recontratando personal de enfermería para poder fortalecer bien toda la atención médica. Los especialistas que se requieren, esa es la parte, digamos, más vulnerable que tenemos en el Hospital Central que esperemos se atienda a la mayor brevedad”.
“Hacemos un llamado también a los médicos especialistas que vayan a buscar trabajo al Hospital Central, porque se van a contratar médicos especialistas y le hago un llamado a nuestras enfermeras, requerimos de enfermeras para que también acudan para ser contratadas. Requerimos de su apoyo por el bien de las y los potosinos”, finalizó.