Sputnik Mundo
Un avión de pasajeros la compañía Azerbaijan Airlines se estrelló el 25 de diciembre por la mañana cerca de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del Caspio, informó el Ministerio de Emergencias de Kazajistán.
La aeronave un Embraer E190, estaba cubriendo la ruta desde Bakú (Azerbayán) a Grozni (Rusia). Sin embargo, debido a una espesa nebliina en el aeropuerto de destino hubo que desviar el avión, primero a la ciudad rusa de Majachkalá, y luego a la ciudad kazaja de Aktau, informaron desde el aeropurto de Grozni.
En el servicio de rastreo de los vuelos comerciales se puede ver que el avión estaba volando en círculos, echando el combustible. Luego, en un momento del vuelo la tripulación solicitó un permiso para un aterrizaje de emergencia. La razón preliminar ha sido un impacto contra una bandada de aves, que según reportes no confirmados provocó la explosión de un tanque de oxígeno a bordo de la aeronave.
En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo el avión baja bruscamente e impacta contra el suelo, tras lo cual se ha visto envuelta en llamas.
A bordo iban 67 pasajeros y cinco miembros de tripulación, de los cuales 32 han sobrevivido, aunque la cifra final aún está por determinarse, comunicaron desde la Oficina del Procurador General de Azerbayán.
En el lugar del accidente de avión de Azerbaiyán Airlines, cerca de la ciudad kazaja de Aktau, participan más de 430 rescatistas y unas 80 unidades de equipos, informó el canal de Telegram del Gobierno kazajo.
«29 personas han sido hospitalizadas. Se le está prestando a las víctimas la asistencia médica, psicológica y de otro tipo necesaria. Los trabajos de rescate de emergencia continúan», agrega.