Palestra / San Luis Potosí
En el marco de las acciones dispuestas para el combate al tráfico de combustible en la entidad potosina, efectivos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a un presunto, a quien se le aseguraron 60 mil litros de hidrocarburo.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Moras, sitio donde elementos de la División Caminos detectaron al tripulante de un tractocamión que trasladaba dos remolques tipo tanque, por ello le indicaron que se detuviera, para verificar que su documentación estuviera en regla, para el traslado legal de los remolques.
Juan “N” de 40 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal de 60 mil litros de hidrocarburo, lo que derivó a su arresto y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Las acciones para inhibir el robo de transportes de carga así como el tráfico de combustible, son permanentes y se despliegan en diferentes ejes carreteros por parte de la División Caminos de la GCE, quienes garantizan la tranquilidad de trabajadores y viajeros en los 59 municipios del territorio potosino.