Vie. Ene 3rd, 2025

Jonathan García / Palestra

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, Salvador González Martínez ha sostenido reuniones con los líderes empresariales de San Luis Potosí con la finalidad de esclarecer sus dudas y sugerencias sobre la implementación de las nuevas adiciones de impuestos estatales en 2025, declaró el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Este cuestionamiento realizado al secretario Torres Sánchez fue debido a que antes de culminar 2024, el Congreso del Estado aprobó el paquete fiscal 2025 del ejecutivo estatal donde se añadió el impuesto de enajenación de bienes inmuebles, los incrementos de venta sobre bebidas alcohólicas y la tasa de hospedaje para visitantes a la entidad.

Situación donde no se contempló la opinión de las Gremios Empresariales como la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección San Luis Potosí, A.C y Centro Empresarial de San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); entre otras. Generando descontentó en los líderes empresariales.

“Desarrollo Económico ha tenido reuniones con ellos. El propio gobernador se reunió con un grupo importante de empresarios potosinos, yo mismo lo he venido haciendo, pero las puertas del Gobierno del Estado estarán abiertas siempre. Somos un gobierno que escucha, que resuelve las inconformidades y vamos a seguirlo haciendo”, indicó.

Por otra parte, Guadalupe Torres puntualizó que el ejecutivo estatal estará al pendiente en el segundo trienio de las necesidades de las cámaras empresariales potosinas, así como de la misma sociedad en general con la intención de seguir fortaleciendo las diferentes áreas sociales del estado.

“Estamos nosotros aquí por la sociedad, por los grupos en específico, en este caso con los empresarios. No vamos a afectar absolutamente a nadie”, terminó su opinión el Secretario General de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *