Mar. Ene 7th, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras anunciar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) diversas medidas para realizar una depuración del padrón de taxistas en San Luis capital con la intención de evitar hechos o polémicas que comprometan al gremio en general, el secretario general J. Guadalupe Torres Sanchez hizo un llamado a la SCT para “no echar a la bolsa” a todos los conductores del servicio por errores de algunos taxistas.

Cabe señalar que la intención de la STC, encabezada por Araceli Martínez Acosta, sobre dicha depuración fue impulsada después de darse a conocer víspera de Nochebuena el caso donde un taxista robó regalos navideños de una familia perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; sin pensar que había cámaras de vigilancia y haciendo que el gremio ‘obligara’ al conductor a regresar los presentes.

“Yo se los comentaba hace algunos días, no hay que echar al gremio taxista en un mismo costal. La gran mayoría es gente preparada en su actividad que hacen al volante, decente, y cuidadosa de su actividad y que la abrazan y la quieren. Hay pocos que se ven involucrados, inclusive en hechos ilícitos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio instrucciones concretas a la titular de Comunicaciones y Transportes del Estado de cuidar el proceso de depuración con la finalidad de no afectar a concesionarios taxistas que sí estén ejerciendo un servicio eficiente para la población de los municipios de San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

“Cuidando como siempre el debido proceso para todos los concesionarios y los trabajadores al volante, pero si hay que sancionar que lo haga, inclusive con la pérdida de la concesión porque al final del día quien sufre de esos son los usuarios y en general la ciudadanía. No permitiremos que se ponga en riesgo algún usuario”, culminó su opinión el funcionario estatal Guadalupe Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *