Mar. Ene 7th, 2025

Jonathan García / Palestra

Las constantes fallas en el acueducto de El Realito tienen su principal causa en aspectos técnicos de origen en la construcción de la obra hídrica, y en caso de no ser reparados por la empresa Aquos, operadora de la presa, el Gobierno Estatal emprenderá las acciones legales correspondientes, así lo anunció el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario estatal explicó que dicha acción dependerá del resultado de las negociaciones que se encuentran en marcha con Aquos. Sin embargo, se les está exhortando para reparar los daños actuales del Realito que han dejado sin agua reiteradamente a diversas colonias de San Luis capital.

“Si no son solucionados de esa forma las acciones van a tener que presentarse al margen de lo que se pueda hacer de forma extraoficial que son esas negociaciones donde a la empresa se le obliga a reparar. Esas fallas no cesarán si el origen no se corrige”, indicó.

En ese sentido, el secretario Torres Sánchez no descarta cualquier posibilidad en beneficio de la ciudadanía, entre ellas la posible rescisión del contrato con la operadora Aquos, quien se ha resistido en generar las reparaciones necesarias para fortalecer y regularizar el servicio continuo de la presa ubicada en Guanajuato.

Al final de su declaración Guadalupe Torres añadió que el gobierno encabezado por el mandatario Ricardo Gallardo Cardona continuará con la insistencia de dichas reparaciones de El Realito conforme al contrato y obligaciones de ambas partes involucradas.

Cabe mencionar que desde mediados del 2024 el Gobierno de San Luis Potosí ha manifestado su intención de terminar relación con la empresa Aquos, pero hasta el día de hoy no existe una decisión concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *