Jonathan García / Palestra
Ante el aumento propiciado por la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) para este 2025 de casi 70 por ciento sobre el cobro del control vehicular, generando una noticia ‘sorpresiva’ a los contribuyentes potosinos; todo el recurso recaudado por este concepto será introducido a obras públicas y acciones beneficiosas para la población, justificó la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«Creo que en los últimos tres años se han dado inversiones muy importantes en la infraestructura, en temas de apoyo sociales, en muchas cuestiones se ha estado invirtiendo muchos recursos y se tiene que pagar para que esto pueda seguir sucediendo”, señaló.
La legisladora del PVEM también justificó el ajuste del control vehicular debido a los recientes recortes presupuestales emitidos desde la Federación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, motivo por el cual el Estado requiere generar mayores recursos para cubrir las necesidades de los 59 municipios.
“Hoy se da un aumento en un impuesto que la gente tiene que pagar una vez al año y es bastante considerable, tal vez para algunos no, pero sin duda creo que la ciudadanía ha visto los resultados y que los recursos se invierten de una manera favorable”, comentó la diputada.
Por último Sánchez de Lira afirmó que todo lo recaudado por el cobro vehicular en San Luis Potosí se verá reflejado en obras palpables y se garantizará una transparencia.