Mar. Ene 7th, 2025

Jonathan García / Palestra

Pese a las inconformidades recientes de los derechohabientes afiliados al nuevo proyecto IMSS-BIENESTAR debido a las carencias medicinales y la atención digna de su personal en las cuatro regiones de San Luis Potosí, desde el Gobierno Estatal aseguran que la transición de dichos servicios de salud al proyecto nacional no están afectando a la población potosina incluso iniciando 2025, declaró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

“La entrega de estafeta de los servicios médicos del Estado a la Federación se viene haciendo prácticamente desde todo el año pasado. La transición de todos estos servicios ha sido gradual y esto con el propósito justamente de cuidar todos los aspectos médicos de los potosinos”, comentó.

Ante esta situación de transición, el secretario Torres Sánchez resaltó la confianza del ejecutivo estatal hacía la Federación para que el proceso de cambio medico se pueda completar en 2025 y tener en conjunto una sinergia total para trabajos administrativos y primordialmente, la atención médica de todo el personal ahora perteneciente al IMSS-BIENESTAR.

En cuanto a las acciones a realizar por parte del Gobierno potosino, el funcionario estatal añadió que se encuentran fortaleciendo el programa gratuito “Clínicas Rosas” donde brindan atención directa a mujeres de todas las zonas de la entidad que cuenten con hijos. No obstante, este servicio de salud descarta la atención a los demás sectores vulnerables.

“En atención médica de primer contacto tenemos las clínicas rosas totalmente gratuitas donde no solo se atiende o se consulta médicamente, sino que se les entrega medicamentos y aparatos como por ejemplo lentes a los usuarios”, concluyó su declaración Guadalupe Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *