Mié. Ene 8th, 2025

Jonathan García / Palestra

La llegada del Frente frío número 21 en el estado de San Luis Potosí, así como en estados aledaños, ha afectado a la población radicada en el Altiplano y zona Centro derivado de las «heladas» en estos primeros días de enero, incluso no se descarta la posibilidad de nevadas, así lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

«Específicamente en las zonas más altas como es una parte de Matehuala, específicamente Real de 14 y Vanegas. No sé espera ni se descarta que haya nevadas o heladas en esa parte (…). La zona metropolitana tiene un grado, el más bajo que hemos tenido», dijo.

A raíz del fenómeno climatológico, la CEPC en este pasado fin de semana brindo el apoyo a mas de 56 personas quienes fueron refugiadas en albergues estatales. Descartando que hasta el momento no se tiene registrado muertes provocadas por el frío.

«Seguirán bajando las temperaturas. No olvidemos que son 48 Frentes Fríos y apenas vamos en el 21 (…). Seguiremos intensificando nuestros patrullajes. Incluso, lo que podría mencionar o subrayar que no tenemos ningún deceso por esta naturaleza», mencionó.

Mauricio Ordaz hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente al Altiplano y zona Centro, para seguir fortaleciendo los cuidados contra los frentes fríos, sobre todo ahora con el próximo regreso a clases en los niveles básico y medio superior de San Luis Potosí, el cual tiene fecha para el jueves nueve de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *