Mié. Ene 8th, 2025

Palestra / Noticias ONU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado lunes que entre el 60 y el 70% de las heridas tras la guerra en el Líbano tendrán complicaciones agudas o crónicas en el futuro.

En una publicación en X, el organismo indicó que miles de personas necesitan cirugía reconstructiva y rehabilitación física y las necesidades de atención sanitaria especializada persistirán durante meses y años.

“Después del conflicto, todos los hospitales o la mayoría de ellos, se enfrentarán a algunas complicaciones, como la osteomielitis aguda y crónica (infección del hueso) y que los huesos no se unen”, dijo Ahmad Hassan, de la OMS.

Además, prevén que va a haber un número creciente de personas que se presenten con heridas que no han sido tratadas adecuadamente, o bien que se han reabierto debido a la naturaleza de las propias heridas y las condiciones en las que se encuentran.

Al sur del país, la misión de paz de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) denunció este fin de semana que una excavadora de las Fuerzas de Defensa de Israel destruyó un barril que marcaba la línea de retirada entre el Líbano e Israel en la localidad de Labbouneh.

También destruyó una torre de observación perteneciente a las Fuerzas Armadas Libanesas.

La misión indicó que la destrucción deliberada y directa por parte de las fuerzas israelíes tanto de sus propiedades como de infraestructuras de las Fuerzas Armadas Libanesas constituye una violación del derecho internacional.

Asimismo, hicieron un llamamiento a todos los actores para que eviten cualquier acción, incluida la destrucción de bienes e infraestructuras civiles, que pueda poner en peligro el cese de las hostilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *