Jonathan García / Palestra
Aunque se tiene previsto entregar la Vía Alterna a principios de febrero 2025, el proyecto carretero podría habilitarse hasta el mes de marzo debido a que la empresa Kansas City ha otorgado ventanas de tiempo «cortas» para colocar las vigas que permitan avanzar con los trabajos de construcción en el último tramo hacia el eje industrial 122, informó el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.
«Queremos que esté en marzo ya funcionando, febrero o marzo. Vamos a presionar, seguimos con el tema de Kansas nos han dado ventanas muy cortas para colocar las vigas. Ya colocamos dos soportes del puente y necesitamos poner otros dos soportes más», comentó.
Pese a las tiempos cortos otorgados por la empresa ferroviaria canadiense, el funcionario Gallardo Cardona aseguró que se ha realizado un avance considerable en el proyecto público, razón por la cual no descarta el entregar la Vía Alterna en la fecha establecida.
Cabe resaltar que a mediados del mes de noviembre en 2024, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Publica (SEDUVOP), Leticia Vargas Tinajero había declaró que la obra tenía un avance del 70 por ciento, lo cual estaría teniendo actualmente un avance mayor a dicho porcentaje.
De acuerdo a datos proporcionados por la titular de SEDUVOP, este proyecto impulsado por el Gobierno Estatal actual tiene destinada una inversión que oscila los 534 millones de pesos, y será una vía rápida en el área metropolitana del estado que tiene como finalidad ayudar a desfogar el tráfico cotidiano por la Carretera 57 hacía la zona industrial. Sin embargo, se ha visto pausada a lo largo de su construcción por la falta de permisos de la empresa canadiense Kansas City.