Jonathan García / Palestra
Después de un periodo angustioso para las instituciones políticas de San Luis Potosí, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, confirmó que su partido ya recibió las prerrogativas atrasadas correspondientes a los dos últimos meses del año pasado, situación que les permitió sanar sus finanzas y cumplir con sus compromisos.
La priista Rocha Medina reconoció que la falta de prerrogativas en todos las instituciones políticas potosinas sí genero un golpe «duro», orillando a la gran mayoría a pedir préstamos a sus Comités Nacionales partidistas.
«Apenas nos entregaron las prerrogativas. Incluso hoy comenzamos a hacer la dispersión para poder pagar algunas cosas pendientes. Nos depositaron las correspondientes a noviembre y diciembre, por lo menos a nosotros (PRI)», mencionó.
Otro de los puntos que consideró Rocha Medina sobre este atrasó en prerrogativas fue por los cortes participaciones federales, asegurando que no solo el Estado y municipio de San Luis Potosí fueron afectados en sus recursos.
Con esta dispersión económico al PRI, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) estaría cumpliendo con su compromiso electoral de entregar el pago de prerrogativas tanto al partido tricolor y a los demás partidos. Mientras que la Secretaría de Finanzas (Sefin) se mantendría al corriente hasta enero del 2025.