Jue. Ene 9th, 2025

Jonathan García / Palestra

A pesar de los constantes señalamientos provenientes del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, sobre una posible deportación considerable de migrantes, el Gobierno de San Luis Potosí no tiene pronosticado algún tipo de regreso masivo de paisanos potosinos, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, luego de ser cuestionado sobre esta controversial noticia internacional.

No obstante, las autoridades potosinas descartan el regreso considerable de paisanos potosinos, buscarán mantener las medidas preventivas en los caso de deportaciones de migrantes latinos, los cuales podrían tener un paso relativamente efímero por el estado.

“Nosotros no esperamos tal cosa, pero vamos a estar atendiendo los temas de migración. Tenemos la Casa del Migrante de los niños que ha estado funcionando correctamente bien. Hemos tenido en el lapso del año pasado, albergado alrededor de 600 niños que han ido de paso. Esperemos que no suceda. Les podemos dar cobijo a los migrantes y posteriormente regresen a sus países”, mencionó.

Además el mandatario Gallardo Cardona aseveró que ha mantenido una comunicación constante con las comunidades migrantes originarias de San Luis Potosí y que actualmente realizan sus vida en el país norteamericano, lo cual permite al ejecutivo estatal tener conocimiento de la situación actual en la que se encuentran.

Incluso confirmó que a finales del mes de febrero comenzará una gira por EUA, exactamente en el Valle de Texas, California y Chicago, lugares que de acuerdo a la declaración del gobernador es donde radican la mayor cantidad de potosinos.

“Para platicar con ellos. Ver si alguien tiene algún problema que se sienta comprometido con el tema de migración y ver si se llegara a dar el caso de esas familias que sean deportadas nosotros poderle tener aquí en San Luis Potosí ya su trabajo y una estabilidad económica adecuada para poder enfrentar esos problemas de migración”, culminó su declaración el funcionario público Ricardo Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *