Vie. Ene 10th, 2025

Jonathan García / Palestra

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí no tiene la obligación de apoyar a las Alcaldías que no acudieron a la reciente reunión de seguridad en donde se dio a conocer la nueva estrategia a implementarse este año 2025, mostrando su poco compromiso por el bien de la ciudadanía, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

«Los municipios que no asistan a las mesas de seguridad. Los municipios que ni siquiera vinieron a la reunión de seguridad que no les importa, pues no tenemos porque apoyarlos. Estaremos apoyando directamente a la gente, a la población», señaló.

Cabe mencionar que en el encuentro de funcionarios de seguridad este pasado miércoles encabezado por el mandatario Ricardo Gallardo, no se contó con la presencia de los ediles representante de Villa Hidalgo, San Antonio, Ciudad Valles, Cedral, Catorce, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y Moctezuma. Acción que generó descontento en las autoridades estatales.

En ese sentido, el gobernador de San Luis Potosí consideró innecesario dispersar recursos a los alcaldes y alcaldes ‘faltistas’ para reforzar la seguridad en sus municipios si ni siquiera asisten a estas reuniones donde se convoca con antelación a los 59 Ayuntamientos.

«Directamente entrara la Guardia Civil Estatal a hacer los rondines y estar con la ciudadanía en el tema de vigilancia. De nada nos sirve darle a la presidenta o el presidente para temas de seguridad si se lo va a gastar en otra cosa. Que fue lo que sucedió en el primer año», explicó.

Al final de su declaración, el gobernador Ricardo Gallardo afirmó que es «apoyo en especie» el cual ya no se les estaría entregando a los municipios omisos en el reforzamiento de sus policías locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *