Jonathan García / Palestra
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el robo de recursos públicos pertenecientes al Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona a través de una llamada telefónica donde un «sujeto» se hizo pasar por el Alcalde del municipio, engañando así a las autoridades en función quienes terminaron realizando depósitos del recurso a diversas cuentas.
Ante esta situación, la fiscal María Manuela García Cázares informó que la FGE recibió el pasado domingo 12 de enero la denuncia formal por parte del Síndico municipal de Mexquitic con la cual confirmaron el robo y poder comenzar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
“Lo que sucedió fue es que una de las mujeres encargadas, recibió una llamada donde una persona se hacía pasar por el Presidente Municipal y le pidió que se realizaran diversos depósitos. Ella se trasladó a la Capital y realizó los diversos depósitos a diferentes cuentas y la estamos investigando también” explicó García Cázares.
Hasta el momento, las autoridades comenzaron las investigación para esclarecer la cantidad exacta de depósitos realizados y los lugares donde se llevaron a cabo pero aún no tienen el dato. Sin embargo, en redes sociales se difundió información del suceso y se llegaron a relacionar cifras que oscilan los 600 millones de pesos, pero no son oficiales.
Al final de su declaración la fiscal María García Cázares optó por no resaltar un monto estimado o dar información argumentada por lo que insistió en que continuarán realizando la recaudación de datos necesarios para resolver la investigación.
Por parte de las autoridades del Gobierno Municipal de Mexquitic de Carmona no han otorgado alguna postura oficial al respecto.