Jonathan García / Palestra
Para la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) los trabajos más «tardados» en relación al proyecto de movilidad Vía Alterna han sido la logística con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Kansas City, lo cual generó aplazamiento a la fecha de entrega de la obra, reconoció Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop.
No obstante, Vargas Tinajero señaló que estás demoras de logística con ambas empresas es porque permiten a la Seduvop maniobrar con las medidas necesarias cableados de alta tensión de CFE y con Kansas City ajustarse a los tiempos de tránsito de los trenes industriales.
«Hablando de CFE son líneas de alta tensión y media tensión que tienen que tener cuidados extremos para no tener algún problema. En el caso de Kansas pues es un cruce muy importante porque pasan muchísimos trenes. Entonces, hay que generar las ventanas de tiempo pertinentes», comentó.
En ese sentido, la titular de Seduvop Vargas Tinajero añadió a su declaración que existen buenas mesas de diálogo entre las partes involucradas en la Vía Alterna con la finalidad de no afectar en demasía los trabajos cotidianos realizados de cada uno.
Afirmando que el proyecto público lleva un avance considerable. «La parte de pegada a la Avenida Salk la hicimos a dos cuerpos, anteriormente solo estaba con un cuerpo con sus carriles, ahorita ya serán cuatro el nuevo, pues prácticamente ya está a nivel de base y hace falta poner los concretos. Hablando de tiempo sí tendríamos que estar en marzo», culminó su declaración la funcionaria estatal Leticia Vargas.