Jonathan García / Palestra
Los proyectos de infraestructura en movilidad prometidos por la Federación para emprender en el estado de San Luis Potosí iniciando 2025 no tienen fechas oficiales de arranque, reconoció Tania Carro Toledo, subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Fue durante un Foro de consulta ciudadana para formular Plan Nacional de Desarrollo en San Luis capital donde la funcionaria Carro Toledo señaló que el Gobierno Federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo trabaja en los preparativos para ejecutar los proyectos federales destinados para la entidad potosina. Sin embargo, puntualizó que la SICT se encuentra en etapa de diseño sobre estas obras pactadas.
Entre las obras de movilidad mencionadas por la subsecretaria de la SICT que no tienen fecha de inicio son la creación de la carretera Huasteca-Tampico, así como una ampliación de la Carretera 57; una de las vías carreteras federales más importantes en nuestro país para la transportación comercial.
“Les vamos a presentar el esquema de cuándo inician los trabajos de Valles-Tampico. No me gustaría darles un dato pues que no sea exacto. Entonces. en breve nos vamos a comunicar desde el centro SICT para que les puedan dar la información correcta de los inicios de cada obra para San Luis”, explicó.
Aunque Tania Carro afirmó que las fechas de arranque se darán a conocer “en breve” para los habitantes de San Luis Potosí, no dio con exactitud algún día o mes del año 2025 sobre el comienzo de estas obras federales.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal en conjunto con el Estado había anunciado el inicio de obras para la entidad como la remodelación del aeropuerto de Tamuín, la creación de la presa “Las Escobas” para afrontar la crisis hídrica; entre otras más prometidas por la mandataria nacional Sheinbaum Pardo.