Mar. Ene 21st, 2025

ESTO / Deportes

La juventud de la Selección Mexicana fue exhibida por uno de los equipos contendientes a la Copa Libertadores. La personalidad que México demostró en Brasil, fue borrada por la calidad de un River Plate que llevó el encuentro donde quiso y dominó al cuadro azteca al punto de borrarlo del terreno de juego, 2-0 final.

Los millonarios colocaron a todas sus figuras en la cancha. Armani, Montiel, Pezzzella, Martínez Quarta, Enzo, Meza, Lanzini, la constelación riverplatense tuvo la calidad que tanto pedía el Vasco Aguirre, mientras México sólo conservó el coraje de golpear cuando no tuvo el balón, que fue en la mayoría del encuentro.

El Monumental de Núñez mostró un lleno hasta las lámparas. El recibimiento, los himnos y los abucheos a cualquier indicio del verde, blanco y rojo en la grada, sacudió a los mexicanos desde antes del inicio del choque.

Aguirre respetó la línea de tres con la que trabajó los días anteriores. Castillo, el Toro Guzmán, Lira, Sánchez y Gallardo, integraron una zaga que sufrió desde el principio con el Colibrí Borja y Facundo Colidio en la última parte del campo azteca.

Lanzini organizó el juego desde el medio sector. Márquez y Meraz se perdieron en el drible del argentino, que consiguió, gracias a su picardía, hacerse de huecos que el equipo de todos despejó con apuros.

El agobio de la banda duró siete minutos, antes de que la parte baja azteca se desmoronara en el histórico dolor de cabeza nacional, la pelota parada. Fue un córner desde la pradera derecha la que dejó sin chance a los visitantes. El centro llegó al corazón del área, la zaga quiso despejar, pero le dejó el balón a Galoppo, quien, con un potente disparo, sacudió la red de un Andrés Sánchez que nada pudo hacer.

La anotación de River desató a un estadio que ejerció presión al máximo. Aguirre pidió mentalidad a los suyos, mientras Memote tuvo una pelea dispareja con la pareja de centrales argentinos. Pezzella y Martínez Quarta apagaron al delantero de los Pumas desconcentrándolo con su fuerza y velocidad.

México quiso reaccionar desde un tiro de esquina que se quedó lejos de su objetivo. Efra Álvarez y su zurda no vivieron un buen partido. El centro fue a segundo palo donde Montiel recuperó para crear una contra que terminó con Miguel Borja mano a mano con el portero mexicano. Sánchez, salvador, atajó con las piernas.

Lejos de apaciguar su paso, el millonario quiso herir más. Pérez, Meza, Galoppo y Lanzini fueron mucha pieza para la contención mexicana. El 10 recibió una falta de Meraz, aunque, antes de que el juez decretara la falta, el Colibrí tomó la pelota y le pegó desde fuera del área. Sánchez se vio sorprendido, voló con todo el impulso de sus piernas, pero tuvo que recoger la pelota del fondo de la red tras el golazo del colombiano.

El descanso llegó al campo, las cabezas bajas eran mayoría en el equipo mexicano. Lira, Martínez y Guzmán quisieron levantar a sus compañeros, el ánimo estuvo por los suelos mientras los rojiblancos planeaban un último esfuerzo.

Los cambios comenzaron a llegar. Rivaldo Lozano y Pedro Pedraza tuvieron minutos. Por River, Kranevitter y Acuña entraron al terreno de juego. El segundo lapso se apagó gracias a las diversas sustituciones.
México mejoró porque así lo quiso River. La presión fue a menos, mientras los números arriba del 25 comenzaron a ser mayoría en el césped por el cuadro local. Un desvío aislado de Lira, tras una pelota parada, fue lo único que generó el equipo nacional.

Los minutos finales llegaron, el equipo de todos quiso sorprender a Armani, su calidad futbolística no le dio lo que su corazón le dictaba. El silbatazo final llegó, la Selección Mexicana se vio muy verde, ante un candidato nato a ser el mejor equipo del continente.

Información original: esto.com.mx/868454-la-seleccion-mexicana-pierde-ante-river-plate-en-el-partido-amistoso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *