Mar. Ene 21st, 2025

Jonathan García / Palestra

Debido a la necesidad de destinar el recurso a otros proyectos “importantes”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en proceso de liquidación de una parte de su plantilla de personal trabajador; los despidos continuarán, así lo informó Sara Rocha Medina, presidenta estatal del PRI en San Luis Potosí.

La priista aseveró en ser un recorte “normal” y no por una crisis partidista, pues las autoridades estatales del partido tricolor consideran necesario destinar mayor recursos a proyectos que fortalezcan la militancia en las cuatro regiones del estado, así como otras acciones requeridas, pero no dió más detalle.

“Hay despedidos y seguirán muchos que ya no cobrarán, pero seguirán trabajando con nosotros como lo hemos hecho hasta ahora (…). Es un recorte normal en virtud de que necesitamos bajar nosotros la plantilla del personal de nómina porque es importante también tener recurso para otros temas importantes que necesita el partido”, mencionó.

De acuerdo a lo anterior, la dirigente del PRI Sara Rocha puntualizó que la decisión sobre la liquidación de personal es provocada debido al recorte de prerrogativas provenientes del Consejo Estatal Electoral y de Participáción Ciudadanana (Ceepac) para este 2025, así como la necesidad de hacer “de todo” dentro del partido.

Sara Rocha al final de su declaración no brindó nombres o cargos en específico de quienes se están despidiendo del PRI. Sin embargo y de acuerdo a fuentes cercanas a la institución política fueron principalmente personal de intendencia y veladores a los cuales se les citó en las instalaciones priistas el pasado fin de semana solamente para darles “las gracias” y liquidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *