Mié. Ene 22nd, 2025

Jonathan García / Palestra

De acuerdo con lo establecido con el proyecto IMSS-Bienestar, actualmente las actividades operativas del sistema de salud perteneciente a San Luis Potosí han sido absorbidas casi en su totalidad por la Federación, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno.

«La mayor parte de la responsabilidad del sistema de salud en San Luis y en la mayor parte de las entidades del país ha sido absorbida por la federación. Nosotros le damos acompañamiento», explicó.

A pesar de haber prometido el gobierno federal, encabezado por la presidenta Sheinbaum Pardo, a las entidades federativas una mejora palpable en materia de salud con esta transición al IMSS-Bienestar.

En cuanto a San Luis Potosí las carencias en medicamentos y atención médica siguen vigentes, pues parte del sector derechohabiente ha denunciado casos donde su experiencia con el servicio público no es digna.

A pesar del «cambio de estafeta» entre el Estado y la Federación, el secretario Guadalupe Torres puntualizó en no ser una competencia la salud en San Luis Potosí. Razón por la cual y en caso de ser necesario, el gobierno estatal dispersaria subsidios con el fin de abastecer insumos medicos en las cuatro regiones de la entidad.

«En materia de salud el gobernador a dicho que no ve competencias. Sí hay que entrarle con algún tema de abasto de medicamentos lo va a hacer y lo ha venido haciendo. Nosotros estamos aquí por la población para velar la salud», agregó a su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *