Armando César Calderón V. / Palestra
Se informó el 18 de enero sobre la detención de Rómulo Garza, exsecretario de Bienestar Social en Tamaulipas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta acusaciones por presunto desvío de 600 millones de pesos según Reforma. La aprehensión fue realizada en colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas y se llevó a cabo en la colonia Altavista de Ciudad Valles.
Ahora, su familia publicó un comunicado sobre su situación a través de redes sociales:
Somos familiares de Rómulo, quienes hoy, con el corazón en la mano, les queremos pedir una oración para que siga teniendo la fortaleza para seguir enfrentando esta situación.
Como todos saben, Rómulo vivió un secuestro en el 2010, situación que dejó fuertes secuelas, pero de la mano de Dios, ha logrado superar.
Hoy, la vida le pone una prueba más, muy dolorosa y complicada, pero sabemos de su inocencia, su trabajo humano y su lucha constante por quienes menos tienen.
A sus amigos, compañeros y conocidos de San Luis Potosí y Tamaulipas, les pedimos unirse en una cadena de oración.
Esperamos que esto se aclare pronto, pero sus oraciones van a ayudar a que Rómulo enfrente esta situación con más fuerza.
Fuimos a visitarlo y pudimos platicar con él, les manda un abrazo a todos.
Él está bien. Pero por más que mantenga esa sonrisa que lo distingue, hay tristeza en su mirada por la situación que está pasando.
Por eso hoy les pedimos, si un poco de cariño y estimación existe, mantener en sus oraciones a Rómulo.
Gracias a todos los que de alguna u otra forma han hecho llegar sus muestras de apoyo, solidaridad y cariño, eso sin duda fortalece el espíritu para salir adelante de todo esto.
Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga