Jonathan García / Palestra
Las consultas ciudadanía pendientes desde la legislatura pasada, las cuales se buscan llevar acabo para este 2025 sin mayor retraso son las relacionadas a Movilidad, Educación y Asuntos Indígenas, así lo informó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí.
Ante esta situación el diputado Badillo Moreno aseguró que las tres consultas mencionadas fueron añadidas en el proyecto fiscal 2025 del Poder Legislativo local.
Aunque reconoció en encontrarse a la espera de dispersión de recurso por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para avanzar con dichos trabajos.
También reiterando en estar manteniendo constante coordinación y comunicación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haciéndoles de su conocimiento sobre los avances de estas consultas ciudadanas en la entidad.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado potosino puntualizó que en las últimas consultas realizadas se obtuvo un gasto alrededor de 600 mil peso. No obstante, buscarán desde las diputadas y diputados optimizar el recurso para expandir las consultas a más población.
«Vamos a ver cómo podremos optimizar el recurso. Buscaremos de alguna manera de que esas tres consultas de que podamos hacerlas todas en conjunto. Obviamente serán mayor presupuesto, pero yo creo que se pueden optimizar; de por si no tenemos recursos», concluyó.