Jonathan García / Palestra
El retiro de las casetas de cobro en la autopista San Luis-Villa de Arriaga, operadas por la empresa concesionaria Coconal es una asignatura «pendiente» para la administración estatal este 2025 debido a que las negociaciones no han avanzado como se esperaba, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
De acuerdo a lo anterior, el secretario Guadalupe Torres afirmó que durante el primer trienio del Gobierno actual han sostenido diversas mesas de negociación; incluso ofertas por parte de la concesionaria pero no hay un acuerdo concreto.
«El propósito es ver cómo podemos liberar ese peaje a todos quienes transitan todos los días y van a lugares de trabajo. O bien, ver cómo facilitemos esa condición. Ya sea con otros carriles, otras casetas porque también en las horas picos se hace un cuello de botella importante», puntualizó.
Torres Sánchez reconoció que uno de los principales obstáculos por el cual siguen sin definir el tema de las casetas Coconal es por la documentación firmada por la administración pasada con la concesionaria, asegurando que debieron observar la problemática con antelación.
«Son los documentos firmados con antelación, la Herencia Maldita nos dejó esa herencia imagínate. La carretera, pues es una concesión estatal. Creo que de entrada desde aquella época el Estado debió de observar esa circunstancia y concesionaria que siempre y cuando el acceso fueran gratis para las personas», culminó su declaración el secretario de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.