Jue. Ene 23rd, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras las inconformidades manifestadas por alumnos y padres de familia sobre el arribo de la universidad «Rosario Castellanos» a las instalaciones de la Secundaria Técnica número uno (ETI) y la escuela primera Tipo 21 de marzo, el Gobierno de San Luis Potosí analiza otras sedes para implementar el proyecto federal pero sigue en pie hacerlo en zona metropolitana.

Así lo declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien puntualizó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha mantenido diálogo con los afectados y escuchar sus inquietudes con la intención de tomar la decisión final en esta misma semana.

«La SEGE tiene un diálogo constante con los padres, y si no se puede no se puede, no va a pasar nada hacemos otra en otro lado. A nadie se le va a perjudicar y mucho menos en la educación (…). La sede va a ser en la zona metropolitana», comentó.

El mandatario estatal reconoció la intención de su gobierno de buscar comenzar los planes de estudio de la «Rosario Castellanos» en el ciclo escolar que arranca en agosto. Sin embargo, no descartó la posibilidad de retrasar la apertura de esta universidad un periodo más, es decir, a partir del año 2026.

«Claro, se van a analizar muchas cosas todavía pero te digo, hay mucho diálogo con el SNTE, hay mucho diálogo con los padres. Desgraciadamente hay mucha gente oscura que se interpone y quiere hacer ahí lumbre», dijo.

Cabe resaltar que en caso de concretarse la instalación de la universidad federal en las instalaciones de la ETI y Tipo «21 de marzo», la SEGE estaría removiendo más de 700 alumnas y alumnos de ambas instituciones a escuelas aledañas a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *