Jonathan García / Palestra
A más de seis meses del lamentable acontecimiento del centro nocturno Rich donde dos jóvenes perdieron la vida y más de ocho personas resultaron lesionadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) presentó las acusaciones formales solamente para los tres detenidos implicados de forma indirecta y no en funcionarios públicos, declaró María Manuela García Cázares, titular de la FGE.
La decisión de la FGE sobre formular las acusaciones hacía las personas Ulises “N”, Nancy “N” y Francisco “N”, fue resultado de la conclusión de sus investigaciones. Sin embargo, la fiscal García Cázares afirmó que la carpeta del ‘Caso Rich’ continuará abierta por si se encontraran más responsables implicados en el accidente suscitado el pasado 7 de junio del 2024 en la capital de San Luis Potosí.
Agregando que hasta el momento no se ha llevado a cabo el proceso de indagatoria hacia funcionarios pertenecientes al Estado y al Municipio capitalino, es decir, no han sido investigados por la FGE, pero no descartó la posibilidad de hacerlo.
“Ahorita por quien formulamos acusación fue por las tres personas que tenemos detenidas y que están siendo procesadas. La carpeta sigue abierta y seguimos en investigación por si pudiera haber alguna otra responsabilidad. Hasta ahorita nos hemos evocado concretamente porque los términos se nos vencieron”, comentó.
Con estas acusaciones oficiales por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí, el siguiente proceso es que el Juez de Control al recibir la petición tiene un plazo de tres días hábiles para notificar a las partes involucradas y cumplir con dicha notificación; “estamos en esa etapa que el juegos de control realice el acuerdo correspondiente y de vista sobre la postura de la fiscalía”.