Palestra / San Luis Potosí
Mediante una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró a Felipe “N” en la ciudad capital.
Esta persona comenzó a ser investigada por la FGESLP cuando se tuvo conocimiento de que habría agredido al papá de su ex pareja sentimental, a quien amenazó de regresar con más personas para causarle daño a su integridad física.
Fue la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales quien procedió conforme lo indica la ley en contra del denunciado; posteriormente, comenzó a ser buscado por la Policía de Investigación (PDI).
Los elementos de la PDI, realizaron la detención del imputado en calles del barrio de San Miguelito, quien fue trasladado a las oficinas de la corporación para el protocolo derivado de su detención y terminó recluido en el centro penitenciario de la Delegación La Pila, en la capital potosina.
Otro caso de violencia familiar, ahora en Lagunillas:
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en cumplimiento de un mandamiento judicial, obtuvo la aprehensión de Pedro “N”, quien es señalado por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
A Pedro “N” se le señala de haber perpetrado agresiones físicas y verbales en contra de su víctima. Agentes del Ministerio Público de la Delegación Tercera llevaron a cabo la integración de la correspondiente carpeta de investigación, la cual fue presentada ante un Juez de Control que emitió la respectiva orden de aprehensión.
A través de operativos de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación lograron dar con el paradero del imputado, por lo que el mandato judicial fue ejecutado en el ejido San Rafael, ubicado en el municipio de Lagunillas, donde se procedió a su aprehensión. En el lugar, se le informó del ordenamiento en su contra, así como los derechos que le asisten.
Finalmente, Pedro “N” fue ingresado a un centro penitenciario de la región, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para definir su situación jurídica.